🌱Durante este curso del Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria hemos desarrollado un proyecto transversal que ha servido como hilo conductor para integrar los contenidos y actividades de las distintas asignaturas: el Huerto escolar.
Emplear el Huerto como base para el aprendizaje pretende unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado, empleando un contexto que les resulte cotidiano, significativo y que invite al trabajo manipulativo. Durante el máster, hemos vinculado actividades didácticas de diferentes asignaturas al huerto escolar desde diversas perspectivas, tales como: la estadística, la metodología, la geometría, las TIC o el álgebra entre otras.
Este proyecto tiene la finalidad de adquirir una visión de la enseñanza más global en la que se integre la enseñanza de las matemáticas con otros ámbitos del contexto que nos rodea. De esta manera, el Huerto puede llegar a ser una forma óptima en la que los alumnos y alumnas adquieran aprendizaje matemático de forma activa, fomentando su aprendizaje significativo y desarrollando su motivación e interés hacia las matemáticas; asimismo, también se pretende promover el trabajo cooperativo y colaborativo y el desarrollo de nuevas maneras de enseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario